Dieta Ceto para Principiantes – Su Guía Completa

Parece que todos hablan sobre la dieta ceto, el plan de alimentación con alto contenido de grasa y carbohidratos que promete convertir su cuerpo en una máquina para quemar grasa.

Por esa razón, el ceto ha aumentado en popularidad durante el año pasado como una estrategia para perder peso rápidamente.

Agradezca a los aficionados de Hollywood y atletas profesionales como Halle Berry, Adriana Lima y Tim Tebow que han promocionado públicamente los beneficios de la dieta, desde bajar de peso hasta reducir el envejecimiento.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber para ir a ceto.

Qué es la Dieta Ceto?

Que es la dieta ceto

La dieta ceto cambia la forma en que su cuerpo convierte los alimentos en energía. Comer mucha grasa y muy pocos carbohidratos te pone en cetosis, un estado metabólico en el que tu cuerpo quema grasa en lugar de carbohidratos como combustible.

Cuando su cuerpo no puede obtener glucosa de los carbohidratos, su hígado convierte los ácidos grasos de su dieta en cetonas, una fuente alternativa de energía. Quemar cetonas en lugar de glucosa reduce la inflamación y estimula la bajar de peso.

La dieta ceto no es nueva, y ha existido durante casi un siglo. Fue desarrollado originalmente para tratar a las personas con epilepsia. En la década de 1920, los investigadores encontraron que los niveles elevados de cetonas en la sangre conducían a menos ataques epilépticos en los pacientes.

La dieta ceto todavía se usa hoy en día para tratar a los niños con epilepsia que no responden bien a los medicamentos antiepilépticos

 

Beneficios para la salud del Ceto

Beneficios para la salud del ceto

  • Quema grasa: puede perder mucho peso, y rápidamente, en la dieta ceto. Las cetonas suprimen la grelina, su hormona del hambre, y aumentan la colecistoquinina (CCK), que lo hace sentir lleno. Reducir el apetito significa que es más fácil pasar períodos más largos sin comer, lo que alienta a su cuerpo a sumergirse en sus reservas de grasa para obtener energía.
  • Reduce la inflamación: la dieta ceto es antiinflamatoria y podría protegerlo contra las principales enfermedades degenerativas, como el Alzheimer y el cáncer.
  • Combina y alimenta su cerebro: las cetonas proporcionan un impacto inmediato de energía para su cerebro y hasta el 70% de las necesidades energéticas de su cerebro cuando limita los carbohidratos. La grasa también alimenta tu cerebro y lo mantiene fuerte. Su cerebro tiene al menos un 60% de grasa, por lo que necesita un montón de grasas buenas para mantenerlo en funcionamiento. Los ácidos grasos esenciales, como los omega-3, ayudan a que el cerebro crezca y se desarrolle, mientras que las grasas saturadas mantienen la mielina, la capa de aislamiento alrededor del cerebro, fuerte para que las neuronas puedan comunicarse entre sí.
  • Aumenta la energía: la cetosis ayuda al cerebro a crear más mitocondrias, los generadores de energía dentro de sus células. Más energía en tus células significa más energía para que puedas hacer las cosas.
  • Reduce el azúcar en la sangre: la dieta ceto puede revertir e incluso curar la diabetes. El ceto estabiliza los niveles de insulina y reduce el azúcar en la sangre, hasta el punto de que muchos diabéticos pueden dejar de tomar sus medicamentos al cambiar a la dieta.

 

Menú de dieta Ceto: Qué comer en Ceto

Menú de dieta Ceto Qué comer en Ceto

La dieta ceto se compone principalmente de grasas (75 por ciento de sus calorías diarias), algunas proteínas (20 por ciento) y una pequeña cantidad de carbohidratos (5 por ciento). Elija alimentos bajos en carbohidratos, como carne, pescado, huevos, verduras y grasas buenas.

 

Tipos de ceto (estándar, cíclico, apuntado, sucio)

dieta ceto estandar

Dieta ceto estándar: Usted come carbohidratos muy bajos (menos de 50 gramos de carbohidratos netos al día), todo el tiempo. Algunos seguidores de ceto comen tan solo 20 gramos por día.

Dieta ceto cíclica: La dieta a prueba de balas cae en esta categoría. Usted come de alto contenido de grasa y carbohidratos (menos de 50 gramos de carbohidratos netos por día) de cinco a seis días de la semana. En el día siete, aumenta su consumo de carbohidratos a aproximadamente 150 gramos, durante lo que se conoce como un día de realimentación de carbohidratos.

El ciclo de carbohidratos de esta manera lo ayuda a evitar los efectos negativos que experimentan algunas personas cuando restringen los carbohidratos a largo plazo, como problemas de tiroides, fatiga y sequedad ocular.

Dieta ceto dirigida: Sigue la dieta ceto estándar, pero come carbohidratos adicionales justo antes (30 minutos a una hora) de un entrenamiento de alta intensidad. El objetivo de la glucosa es aumentar el rendimiento, aunque ningún estudio científico ha relacionado el bajo nivel de glucosa en la sangre con el rendimiento reducido en el levantamiento de pesas.

Dieta ceto sucia: El ceto sucio sigue la misma proporción de grasas, proteínas y carbohidratos que la dieta ceto normal pero con un toque: no importa de dónde provengan esos macronutrientes. Así que la cena podría ser un Big Mac sin pan con una Pepsi Diet.

También lea: ¿Por qué la dieta Paleo es tan popular?

Cómo saber que estás en Cetosis

Cómo saber que estás en cetosis

Estás en cetosis cuando tus niveles de cetona miden 0,8 (milimoles por litro). Puede evaluar sus niveles utilizando palos de orina, palos de sangre o un medidor de sangre. También puede probar los niveles de acetona en su respiración usando un analizador de respiración.

Sin embargo, solo hacer un seguimiento de cómo se siente tu cuerpo es una forma sencilla de saber si has alcanzado ese punto ideal en la cetosis. Aquí hay signos de que probablemente estás en cetosis:

  • Hambre Reducido: las cetonas suprimen sus hormonas del hambre, lo que lo ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo.
  • Respiración Ceto: las personas a menudo experimentan un sabor metálico en la boca debido a los niveles elevados de cetona.
  • Bajar de peso: la dieta ceto quema la grasa, por lo que si está perdiendo peso, es probable que tenga cetosis.
  • Síntomas Parecidos a los de la Gripe: cuando comienza, puede experimentar síntomas de la gripe ceto, como dolores de cabeza, escalofríos y mareos….

Artículo de un vistazo

  • Keto ha aumentado en popularidad durante el año pasado como una estrategia para perder peso rápidamente.
  • La dieta ceto se compone principalmente de grasas (75 por ciento de sus calorías diarias), algunas proteínas (20 por ciento) y una pequeña cantidad de carbohidratos (5 por ciento).
  • Comer mucha grasa y muy pocos carbohidratos te pone en cetosis, un estado metabólico en el que tu cuerpo quema grasa en lugar de carbohidratos como combustible.
  • Quemar cetonas en lugar de la glucosa estimula la pérdida de peso, reduce la inflamación, alimenta el cerebro y aumenta la energía.
  • Los diferentes tipos de dietas de ceto incluyen la dieta estándar, el ceto cíclico y el ceto sucio.
  • Puedes probar si estás en cetosis usando muestras de orina, muestras de sangre o un medidor de sangre. O busque estos signos: menos hambre, sabor metálico en la boca y Bajar de peso.

 

 

Deja una Respuesta

  Subscribe  
notificarle